Warcry Symphonic

Warcry Symphonic

Gracias a la colaboración entre WarCry con las concejalías de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Avilés, alumnado de los Institutos de Educación Secundaria de la ciudad y el conservatorio Julián Orbón se ha llevado a cabo el proyecto de formación musical diseñado y producido por Aníbal Siñeriz cuya experiencia viene originalmente de un proyecto sinfónico en México con Esperanza Azteca ( que nació como un programa socio-musical para niñas, niños y jóvenes de escasos recursos, entre 5 y 17 años de edad. )
El proyecto de Avilés también ha tenido el objetivo de la inclusión social por ello han participado los niños y niñas del colegio especial de San Cristóbal regalandonos los momentos más emotivos.

Las sesiones se desarrollaron entre el lunes 19 y el jueves 22 de noviembre de 2018 en el Teatro Palacio Valdés, en diferentes sesiones en horario de 11 a 13:30 horas. Durante los citados días, los diferentes músicos de WarCry han dirigido clases magistrales participativas en las que el alumnado descubrió, de una manera práctica y lúdica, los diferentes procesos que se esconden detrás de la interpretación y composición musical, obteniendo además nociones de historia de la música en general y del rock en particular.

Las actividades han sido las siguientes:

Desarrollo de la coordinación a través del lenguaje y la matemática. Se ha utilizado el lenguaje dentro de un marco numérico donde a cada número se le asigna un sonido onomatopéyico para formar un ritmo. Impartida por Rafael Yugueros (batería de WarCry)

La historia del rock a través de la guitarra. Un recorrido por la historia de este estilo desde los años 50 hasta la actualidad, a través de diferentes “riffs” de guitarra y conociendo los estilos musicales surgidos a lo largo de estas décadas. Impartida por Pablo García (guitarrista de WarCry)

Arreglo de voces de un tema de WarCry. El alumnado participó en la realización de un arreglo coral a un tema de la banda, finalizando con la participación de Víctor García (vocalista) y Pablo García (guitarra) en el tema original de la banda . Impartida por Santi Novoa( Teclista Warcry y profesor de canto )

Cómo formar un grupo musical desde cero. Impartido por Víctor García (vocalista de WarCry)

Por su parte, alumnado del Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón ha participado en diferentes talleres impartidos también por los músicos del grupo en horario de tarde. Los músicos de la Orquesta Sinfónica Julián Orbón cerraron este proyecto ensayando durante la semana las partituras adaptadas por el compositor y músico avilesino Rubén Diez del concierto celebrado el sábado 24 de Noviembre bajo la batuta del reconocido director Miguel Angel Navarro.

Enter your keyword