El dramaturgo francés Pascal Rambert dirige la función que escribió ex profeso para los dos intérpretes, en la vuelta del Kamikaze a Avilés con una de las grandes funciones de la temporada teatral nacional.
Pascal Rambert escribió «Finlandia«, la historia de una pareja rota, pensando en sus dos intérpretes de cabecera en España, Irene Escolar e Israel Elejalde. Ambos devuelven el guante con dos actuaciones en las que vuelan, bajando al barro, sublimes, haciendo saltar todo por los aires. Sin duda, una de las funciones de la temporada, y la vuelta del Kamikaze al Teatro Palacio Valdés, este viernes, a las 20.15 horas, en escenAvilés.
Las entradas, de 12 a 22 euros en función de la ubicación, se pueden adquirir en los canales habituales, la web https://bit.ly/TPVentradas así como la Casa de Cultura y la tarde de la representación, en la taquilla del propio teatro desde dos horas antes del comienzo.
Israel e Irene, así se llaman su personajes, no son una pareja como cualquier otra, o quizás sí… Únicos en su universalidad, dos mundos en conflicto, lo nuevo y lo conocido, ni uno mejor que el otro, o quizás sí… Que terminan por estallar por todas partes en la lucha por la custodia de su única hija.
De algo tan mundano como habitual, tan real como doloroso, Rambert explora la condición humana en una realidad cambiante. Todo trascurre en la madrugada de una habitación de hotel en Helsinki. Y Rambert dialoga de forma torrencial a través de sus dos intérpretes.