Blog

Black Friday

Black Friday

Una ácida comedia que retrata cómo la sociedad actual es capaz de frustrar cualquier sueño. Eso, y mucho más es “Black Friday”, la obra que dirige y protagoniza María Piquero, dentro de Hecho en Asturias de escenAvilés, este miércoles, 10 de noviembre, a las 20.15 horas en el Teatro Palacio Valdés.

Las entradas, a un precio único de 10 euros, se encuentran a la venta en los canales habituales, la web https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes y la taquilla de la Casa de Cultura, y el día de la representación, desde dos horas antes, en la propia taquilla del teatro.

Una producción con el sello de la compañía Piquero Producciones Teatrales, en el que María Piquero se pone al frente del texto creado por Rosa Espina, contando con la réplica en escena de Álvaro Celemín y Pedro Fernández.

Una comedia de tintes absurdos, en una situación que bien podría identificarse con la de la actual pandemia, en la que tres treintañeros se ven obligados a coincidir en el salón de un piso de un barrio de la periferia, en una fecha muy señalada: el viernes posterior a la celebración estadounidense de Acción de Gracias, o lo que es lo mismo, un “Black Friday”.

Nada ocurre por casualidad en una historia que evidencia las limitaciones y frustraciones que atenazan a los protagonistas. Buscan respuestas ante una realidad que comparten, y desnudan su yo más sincero, mientras cuestionan y critican de forma mordaz muchos de los estereotipos y planteamientos sociales del sistema en el que viven.

El público se podrá identificar con los personajes, puesto que cada uno de ellos representa una versión de la sociedad actual, alterada por el exceso de información, no siempre bien gestionada ni veraz. Todo, en una atmósfera distendida en clave de comedia, que trasciende en un contenido mas profundo y lleno de matices.

Related Posts

Enter your keyword