Blog

El Teatro vuelca su actividad en las redes sociales con la etiqueta #TeatroAvilésEnCasa

El Teatro Palacio Valdés se vuelca en las redes sociales ante la imposibilidad de contar con actividad presencial y ofrecerá, durante las próximas fechas, numerosas experiencias de gran interés para los y las amantes de la dramaturgia. Bajo la etiqueta #TeatroAvilésEnCasa, los perfiles del teatro en Facebook (@TeatroPalacioValdes) e Instagram (@teatropvaldes) proporcionarán al público una rica programación online.

En esta programación destacan el visionado de representaciones de obras estrenadas en Avilés, comentadas por sus creadores; las charlas y talleres de micro escritura con autores y autoras de obras representadas en la ciudad; la publicación de ficciones sonoras pertenecientes al proyecto “Storywalker Llaranes”; y una iniciativa para que los avilesinos y avilesinas narren por escrito sus experiencias durante el confinamiento.

Cada una de estas iniciativas contará con una etiqueta propia que facilitará su búsqueda y la participación de los usuarios y usuarias de las redes sociales en las mismas.

#LosEstrenosDelPalacioValdés
Los espectadores y espectadoras podrán volver a ver los mejores montajes que han visitado el Teatro Palacio Valdés estrenando en primicia. Se publicarán enlaces para disfrutar de la obra completa y, además, cada creador se grabará un vídeo presentando el montaje y recordando su paso por Avilés. Se podrán ver espectáculos de creadores como Sergio Peris-Mencheta, Pablo Remón, Andrés Lima o Denise Despeyroux.

Abrirá esta sección de #LosEstrenosDelPalacioValdés la obra La valentía, el jueves 9 de abril. Fue estrenada en Avilés el 11 de mayo de 2018. El actor Francesco Carril será el encargado de presentar la grabación y de recordar su experiencia sobre las tablas del Palacio Valdés. 

La siguiente cita será el jueves 16 de abril con Sergio Peris-Mencheta.

#DirectosAEscena
El Teatro invitará a algunos creadores a realizar directos a través de Instagram para que puedan charlar con los espectadores. El primer directo se desarrollará el martes 14 de abril y tendrá como protagonistas a los creadores del espectáculo La Baltasara, representado recientemente en Avilés con motivo del Día Internacional de las Mujeres y escrito por Inma Chacón.

#HistoriasAvilesinasEnCasa
Se propone al público de Avilés que participe escribiendo su propia historia acerca de cómo está viviendo estos días de confinamiento, siguiendo un principio tan esencial para el teatro como el de compartir historias. Los textos no deberán superar en extensión a una página. La iniciativa arrancará el sábado 11 de abril.

#TalleresDeEscrituraCreativa
Para introducir a los usuarios y usuarias de las redes sociales del Teatro Palacio Valdés en el mundo de la escritura teatral, se les invitará a participar en micro talleres de escritura en directo con algunos de los dramaturgos más destacados que han pasado con sus montajes por Avilés.

#HistoriasDeBarrio
Los perfiles del Teatro Palacio Valdés en Facebook e Instagram compartirán algunas de las ficciones sonoras realizadas este año en el marco del proyecto “Storywalker Llaranes”. 

Estas historias parten de las entrevistas realizadas a los vecinos y vecinas del barrio, y han sido escritas por dramaturgos como Juan Cavestany, Laila Ripoll, Antonio Rojano, Borja Ortiz de Gondra y otros autores y autoras del panorama nacional. Además se publicarán pequeñas entrevistas realizadas a los habitantes de Llaranes durante el proceso creativo.

La primera de ellas será publicada el domingo 12 de abril, y tiene como protagonista al economato del barrio.

Related Posts

Enter your keyword