Blog

La mexicana Lila Downs llegará a Avilés con la gira ‘Volver Tour’

La mexicana Lila Downs llegará a Avilés con la gira ‘Volver Tour’

La cantante mexicana Lila Downs, una de las artistas más destacadas y premiadas de América Latina, llegará a Avilés, el 8 de octubre, con la gira Volver Tour’en la que traerá temas nuevos,  como ‘Tortolita’, ‘Mandimbo’,Mirror’ y ‘Dark eyes’, canciones populares y otras de su disco ‘Al Chile’.

Ganadora del Grammy y de 6 Latin Grammy, la cantante Lila Downs es una de las voces más poderosas y singulares que existen hoy en día. Su simbólica presencia en un escenario, contando conmovedoras historias, ha trascendido todas las barreras del lenguaje.

En el repertorio de esta gira ‘Volver Tour’ no faltarán las canciones de su disco ‘Al Chile’, como el ‘Son del chile frito’, ‘Cariñito’, ‘San Marqueña’, ‘La Campanera’ y otros temas populares como ‘Urge’, ‘Vámonos’ ‘La Martiniana’, ‘Naila’, ‘Mezcalito’, ‘Zapata’, ‘Cucurrucucú’, ‘Cumbia del Mole’ y algunos estrenos como ‘Tortolita’, ‘Mandimbo’,Mirror’ y ‘Dark eyes’.

Nacida y criada tanto en Oaxaca como en Minnesota, Lila Downs, hija de una mujer indígena Mixteca y padre angloamericano, ha escrito narrativas de resistencia Indígena protegiendo la visión originaria de las plantas y comidas sagradas de su cultura Oaxaqueña, respetando las tradiciones del continente americano.

Las letras de Lila Downs, a menudo, marcan relatos enfocados desde la injusticia social, hasta las historias suprimidas de mujeres en Latinoamérica de orígenes indígenas y trabajadoras.

En sus actuaciones por Europa le acompañarán en el escenario la Banda ‘La Peligrosa’ compuesta por los músicos George Saenz (acordeón, trombón, coros y director musical), Lautaro Burgos (batería), Luis Guzmán (bajo), Rafa Gómez (guitarra y coros), Nikki Campbell (percusiones), Sinuhe Padilla (jarana, guitarra, coros y zapateado) y Josh Deutsch (trompeta).

🎫 Entradas a la venta a partir del 3 de agosto en los puntos habituales:
Y en taquilla del Teatro Palacio Valdés / Casa de Cultura

Enter your keyword