Blog

EscenAvilés celebra el verano con tres estrenos absolutos nacionales

EscenAvilés celebra el verano con tres estrenos absolutos nacionales

EscenAvilés celebra el verano con tres funciones, tres estrenos absolutos nacionales que se podrán disfrutar en agosto y septiembre en el Teatro Palacio Valdés, con la vuelta a la ciudad de algunos de los nombres capitales de la escena española actual.

Vuelven a la que ya es su casa dos de las grandes damas del teatro en España, Magüi Mira y Lola Herrera, y lo hacen compartiendo proyecto: “Adictos”. Mira será la encargada de dirigir a Herrera, en una obra escrita por Daniel Dicenta Herrera, hijo de Lola, y Juanma Gómez, que cuestiona los paradigmas de la sociedad actual. Un proyecto dirigido y protagonizado por mujeres, en el que completan el reparto otras dos actrices de reconocido prestigio y trayectoria teatral, Ana Labordeta y Lola Baldrich.

Un clásico cinematográfico de los años 80 salta a las tablas, una oda a la libertad que verá la luz por primera vez en el Teatro Palacio Valdés. Se trata de “El beso de la mujer araña” de Manuel Puig, en versión de Diego Sabanés y dirección de Carlota Ferrer. Sobre el escenario, un duelo interpretativo entre dos titanes de las artes escénicas, Eusebio Poncela e Igor Yebra. El estreno tendrá lugar el viernes 26 de agosto, a las 21.00 horas.

Y la tercera de las propuestas de estreno absoluto nacional reúne a un reparto de lujo a las órdenes de uno de los directores más en forma del momento, Daniel Veronese, afrontando el segundo clásico contemporáneo del Nobel Harold Pinter en Avilés en lo que va de año,Retorno al Hogar”, que saca a relucir las tensiones internas de una familia. Miguel Rellán y Fran Perea encabezan un elenco que cuenta con David Castillo, Alfonso Lara, Juan Carlos Vellido y Silma López. El viernes 2 de septiembre a las 21.00 horas.

Related Posts

Enter your keyword