Blog

Programa escenaAvilés abril, mayo y junio 2022

Programa escenaAvilés abril, mayo y junio 2022

Destaca en la programación de este segundo trimestre de escenAvilés la presencia del Centro Dramático Nacional, doblemente estimable, tanto por haber sido incluido en una de sus escasas giras anuales el Centro Niemeyer como por la obra con la que llega a Avilés, Golem, cuyo autor, Juan Mayorga, y cuyo director, Alfredo Sanzol, vienen manteniendo con la ciudad una prolongada y deferente relación.

En este mismo ciclo de escenAvilés, Teatro 2022, cabe también señalar que tres de sus funciones mantienen un común origen de trasvase: de la narrativa a las tablas. Es el caso de la vuelta a Joyce y su Molly Bloom de la que Magüi Mira se ha hecho indiscutible intérprete; o de Los santos inocentes, que se añade a las frecuentes adaptaciones teatrales de la obra de Delibes; o, en clave rabiosamente actual, la dramaturgia sobre el impactante testimonio de la periodista mexicana Lydia Cacho en La infamia.

Figuran igualmente en este Teatro 2022 dos títulos de repertorio: uno de los clásicos por antonomasia del Siglo de Oro, Peribáñez y el comendador de Ocaña de Lope, y otro de teatro contemporáneo, Variaciones enigmáticas, una de las obras más representadas del francés Eric-Emmanuel Schmitt. Completa el ciclo Lar. La casa, el hogar que cierra la intensa programación del Teatro Palacio Valdés para los jóvenes durante el mes de mayo.

Dos propuestas para el ciclo Off Niemeyer: Cómo hemos llegado hasta aquí, un espectáculo cuyo espíritu abierto refleja el del Festival LGTBI con el que se hace coincidir, y un significativo ejemplo de lo que puede dar de sí el teatro de proximidad: Ir a Saturno y volver.

Y otras dos propuestas para el ciclo Hecho en Asturias: The Asturian Sisters, estreno del trimestre a cargo de Factoría Norte, y Cine María Cristina, que recibió el premio Jovellanos a la producción escénica para El Callejón del Gato.

Feliz coincidencia, por último, en el concierto de la Ospa, en cuyo programa del 26 de mayo figuran las Variaciones Enigma de Elgar, la obra que quince días después, el 10 de junio, sirve de fondo a las Variaciones enigmáticas en el Niemeyer.

Related Posts

Enter your keyword